DIBUJO
Los niños empiezan pronto a emborronar
papeles o cualquier otra superficie que se ponga a su alcance. Sus modelos
suelen ser las figuras humanas, los animales y algunos objetos concretos,
siempre según su especial punto de vista. Incapaces aún de plasmar los
detalles, su imaginación les lleva a crear dibujos que a veces solo ellos
entienden.
BLOQUES DE MADERA
Les gustan desde pequeñitos. Con cinco
años pueden realizar construcciones más elaboradas: con puentes, torres, casas
más altas, etc.
MODELADO
Para estas edades lo más adecuado es la
plastilina, aunque no hay que descartar la arcilla o la escayola si un adulto
les acompaña durante todo el proceso. Es un método ideal para empezar a
estimular su percepción espacial y el conocimiento de las formas.
COLOREAR
Implica coordinación y precisión. Es
preferible que ellos hagan el dibujo y luego le den color. Hay que potenciar su
iniciativa para seleccionar y combinar los colores.
TROQUELADOS
Formar con papel o cartulina objetos
sencillos. Si además son útiles (cajas, sobres, etc.), los niños darán más
valor a esta actividad.
RECORTE Y PEGADO
Lo más sencillo es recortar de
cualquier manera ilustraciones o fotos de revistas y periódicos, pero poco a
poco se puede intentar que lo hagan a pulso, es decir, que vayan creando formas
con la tijera. Para pegar, mejor emplear pegamento de barra que cola líquida
CIBERGRAFIA:
http://www.guiadelnino.com/juegos-y-fiestas/manualidades-para-ninos/manualidades-para-ninos-de-3-a-5-anos
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